Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís de la Llosa de Ranes reclama una estrategia municipal para la gestión de residuos

La formación se suma a las críticas por el vertedero junto al cementerio y denuncia la «dejadez» del alcalde Aznar

Vertedero ilegal junto al cementerio de la Llosa, el pasado viernes.

El grupo municipal de Compromís en la Llosa de Ranes, formación que el pasado 26M obtuvo dos concejales, ha pedido que el consistorio acuerde una estrategia de gestión de los residuos «que ponga solución a los problemas existentes y prevenga otros futuros; un trabajo „añaden„ en el que deberían estar involucrados todos los grupos políticos y técnicos municipales». La formación se suma de este modo a las críticas surgidas por la existencia de un vertedero junto al cementerio, aunque Compromís va más lejos de este caso concreto y pide una revisión global.

Compromís recordó ayer que «además de los problemas que genera el vertedero clausurado de la Teixonera hay varios vertederos incontrolados que dan a la Llosa un aspecto sucio y descuidado, aparte de los problemas y riesgos ambientales que generan. A este problema se han sumado los constantes vertidos de residuos en los barrancos que suben a la ermita de Santa Ana, la quema de residuos sobrantes en descampados cercanos al cementerio, el cierre del ecoparque o la carencia de espacios habilitados para que las vecinas y vecinos de la Llosa de Ranes puedan hacer una gestión adecuada de los residuos», según detallaron ayer.

«Queremos trabajar por un pueblo mejor para todas y todos, y queremos encontrar una solución definitiva al problema que creemos que pasa por el diseño consensuado de una estrategia que se aplique con independencia de quien esté al gobierno. En nuestra opinión, [el alcalde] Evarist Aznar y su equipo han sido muy permisivos con este tema y ahora todo el pueblo sufre el resultado de su dejadez. Sin embargo, no creemos que su dimisión, pedida por algunos, sea la solución a ningún problema. Lo que realmente necesita el pueblo es lo que su equipo de gobierno tenga claro que los residuos son un problema grave y que hay que aportar soluciones», insistieron ayer.

Compartir el artículo

stats