El Ayuntamiento de Ontinyent se sumará a la iniciativa de la Conselleria de Economía para dotar a los polígonos industriales de instalaciones de autoconsumo para reducir la factura eléctrica de la industria. Así se lo avanzó ayer al alcalde, Jorge Rodríguez, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, en la reunión mantenida por la mañana en Valencia a la que también asistió el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda. Durante el encuentro, entre otros asuntos, se abordó la necesidad de «continuar con la tarea de hacer más eficientes los polígonos industriales de Ontinyent, donde en los últimos años la conselleria, el ayuntamiento y los particulares hemos invertido más de cinco millones de euros en obras de modernización», resaltaron fuentes municipales.

En este sentido, Climent avanzó que la conselleria va a mantener su «apuesta decidida a favor de la modernización de los espacios industriales, con dos líneas de ayudas: una, que es la que viene convocándose estos años y que está destinada a mejorar los entornos del polígonos; y otra, que se iniciará en 2020, vinculada a proyectos de energías renovables y autoconsumo que permiten reducir los costes energéticos de las empresas», destacaron. Esta nueva línea, que tendrá carácter bianual y busca facilitar la implantación de centrales minieólicas o plantas fotovoltaicas en polígonos industriales que facilitan el autoconsumo reduciendo el gasto energético de estas áreas industriales y hacerlas más competitivas.

El alcalde ponía de relieve la importancia «de continuar la línea iniciada la pasada legislatura, en la que entre diversas administraciones y propietarios se invirtieron 5'3 millones de euros en nuestros polígonos, a fin de mantener y potenciar nuestro ADN Industrial».