Bellús se prepara para las fiestas. La localidad de la Vall da comienzo a sus celebraciones el próximo viernes con el disparo de ina traca en la plaza dela Iglesia, a las nueve de la noche. A la una d ela madrugada, actuación de la orquesta Avalanxa. Ese mismo día por la tarde (17 horas) está previsto el taller Dissenya i pinta la teua camiseta, según el programa oficial. Cabe recordar que el disparo de coets en la procesión del Crist de la Bona Mort cuenta con la declaración de Festa d'Interés Turístic Provincial de la Comunitat Valenciana.

El sábado 14 comenzará con una despertà a las ocho de la mañana, seguida de un pasacalle a las 11.30 horas cargo de la Agrupació Musical Santa Anna. A las doce, misa y posterior reparto de pan bendito. A las 18.40 comenzará la Entrada de Moros y Cristianos, y a las nueve se iniciará la procesión en honor a Santa Anna. el desfile concluirá con un montaje piromusical. A la una, actuación de la orquesta Joker Band. Y a las dos y media de la madrugada, cordà desde en la calle del pabellón.

El domingo, entre otros actos, destacan las celebraciones en torno al Crist. A las doce y media, misa y posterior reparto de pan bendito. A las ocho, pasacalle a cargo de la Agrupació Musical Santa Anna de Bellús, y a las nueve y media, inicio de la procesión en honor al Santíssim Crist de la Bona Mort tras cuya finalización se disparará un castillo de fuegos artificiales. Y a las doce de la noche, variétés en el local de la Cooperativa. Los festejos terminan el lunes 16, día en honor de los Sants de la Pedra.