El Cine Club Utiye de Ontinyent hecho un llamamiento para obtener ayuda y poder publicar el libro de su 50 aniversario, que tuvo lugar a finales del pasado año apadrinado por el director Fernando Trueba. Se trata de una edición de gran formato con artículos de personas destacadas del mundo del cine y especialistas en la materia, explican. También tienen cabida los retratos de los personajes del séptimo arte que han pasado por Ontinyent y han sido inmortalizados por el objetivo de Xavier Mollà.

Será un libro de 300 páginas, donde también hay una recopilación de los carteles de la Mostra de Cinema y de la Semana Negra, las portadas de las revistas del Utiye, así como fotografías históricas y actuales de tan extensa trayectoria, según explicaron ayer.

Hay varias maneras de participar en el micromecenazgo y todos los que participen recibirán una invitación para dos personas para asistir a una sesión del Utiye, en el Centro Comercial el Teler. La opción A supone hacer una aportación de 25 euros y obtener el libro firmado. En la opción B, se participa con 30 euros y además del libro dedicado aparece el nombre de la persona en la relación de colaboradores. Por último, la opción C consiste en aportar 50 euros a cambio del libro dedicado, figurar en la relación de patrocinadores y un carnet de socio para el año 2020.

Desde el Utiye señalan que «el precio de venta del libro será de 30 euros, por lo tanto adelantar el dinero es una manera de conseguir un descuento o ventajas, ya que el carnet de socio tiene un precio de 30 euros». Para hacerlo, hay que realizar un ingreso o transferencia a la cuenta del Utiye en Caixa Ontinyent: antes del 15 de octubre.