Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pregó marca el inicio de las fiestas en Caputxins

Desfilarán en los moros los ediles Angulo y Giner

Milieta Torregrosa Soro y Vicente Peris Guerola, clavarios de este año.

El barrio de las calles Caputxins, Amaro Ferri, Teresa Jornet y la Seda de Xàtiva se sumerge desde esta noche en sus populares fiestas, que destacan por ser las únicas celebraciones de la capital de la Costera con desfile de moros (sin cristianos). La semana pasada hubo una cena en el casal fester y también tuvo lugar el tradicional reparto de llibrets. Hoy es el Pregó, anunciado a las once de la noche y precedido de una cercavila que concluirá con una sesión de discoteca móvil. Mañana sábado la jornada arrancará temprano, con la despertà de las ocho. A las 9.30 hay previsto un campeonato de truc. A las dos, comida de festeros. Y a las ocho de la tarde la gran cita de los festejos: el desfile de moros con la participación de la comparsa Huracaíns de Benigànim, la Junta Local Fallera de Xàtiva y el Ayuntamiento de Xàtiva. En esta ocasión, tras haber desfilado en recientes ediciones el edil Miquel Lorente o el alcalde, Roger Cerdà, representan al consistorio los concejales Juan Giner, de Ciudadanos, y Xelo Angulo, del PSPV-PSOE y directora general de Cooperación. Una cena y otra discomóvil rematarán la jornada.

El domingo habrá despertà, continuación del campeonato de truc y comida de festeros. A las siete y media tendrá lugar la misa y posterior procesión por todo el barrio, coronada con el disparo de un castillo de fuegos artificiales sobre las nueve de la noche. Para el lunes hay prevista la tradicional chocolatada (19 horas) y, seguidamente, la segunda procesión, acto que pondrá fin a los festejos.

Los clavarios de este año son Milieta Torregrosa Soro y Vicente Peris Guerola. Un año más, Rafael Iván Esteller es el presidente de estas populares fiestas de calle.

Compartir el artículo

stats