La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida y con la Mancomunitat de l'Alcoià-el Comtat vuelven a colaborar para ofrecer una nueva edición de Entre Muntanyes, una iniciativa que ofrecerá un total de 29 rutas verdes gratuitas en las tres comarcas, entre este sábado la primera y el 15 de diciembre. La primera de estas rutas será por el Cabeçó de Mariola, en el municipio de Alfafara. En este recorrido los excursionistas podrán conocer el pasado íbero de la zona visitando un asentamiento fortificado. Será una ruta con una duración aproximada de tres horas y media y seis kilómetros de distancia, con un nivel de dificultad media, han explicado.

Desde el departamento de Turismo de la mancomunidad de la Vall explicaban que con este programa turístico y medioambiental «se promueve y potencia el senderismo como una actividad física en contacto con la naturaleza con la que los participantes podrán descubrir de una manera sostenible de las sierras y parajes de nuestra comarca, pero también de las comarcas de l'Alcoià y el Comtat».

Tras la salida del sábado, este domingo será el turno ya de la primera de las excursiones en la Vall d'Albaida: por el término de Sempere. En esta ocasión será la conocida como ruta dels Poblets del riu. Con ocho kilómetros de recorrido y una duración aproximada de tres horas, es ideal para principiantes en el senderismo, ya que tiene un nivel de dificultad bajo.

Entre Muntanyes continuará ofreciendo dos rutas casi todos los fines de semana hasta el 15 de diciembre. Además de las rutas de Alfafara y Sempere, esta iniciativa pasará por los términos de Otos, Benigànim, Terrateig, Bocairent, Castelló de Rugat, Ontinyent, la Pobla del Duc, Salem, Agullent, Lorxa, Alcoi, Beniatjar, Atzeneta, Pinet, Bèlgida, Cocentaina, Banyeres, Albaida, el Palomar...