La residencia de estudiantes puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent en el barrio de la Vila ha agotado las ocho plazas disponibles y ya se ha abierto una lista de espera en la que se acumulan otros ocho solicitudes, indicaron ayer fuentes municipales. El concejal de Educación, Óscar Borrell, y el de Juventud, Jordi Vallés, acompañaban ayer a los alumnos que ocuparán la residencia en este inicio de curso, con el fin de entregarles las llaves y proceder a la elección de las habitaciones.

Jordi Vallés destacaba que contar con esta residencia «permite no sólo apoyar a los estudiantes con menos recursos, sino también dinamizar y rejuvenecer el barrio de la Vila y seguir creciendo como ciudad universitaria con todo lo que conlleva», manifestaba. Óscar Borrell destacó el hecho de que contar con un Campus «bien equipado en cuanto a infraestructuras, donde se imparten titulaciones de elevada demanda como Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio y Administración y Dirección de Empresas, y donde además se ofrece una atractiva oferta de servicios y ocio, también supone impulsar el mercado de alquileres tanto de alumnado como de profesorado», señaló ayer.

La residencia de estudiantes de la Casa de la Vila es un inmueble municipal ubicado en la calle Trinidad reformado por el consistorio con los planes de empleo, y que está al alcance de estudiantes universitarios del Campus de Ontinyent, estudiantes de FP y becarios y ayudantes universitarios que pueden alquilarlos a precios por debajo de mercado (80 euros mensuales el dormitorio, incluidos luz, agua y limpieza de zonas comunes). El edificio consta de 300 metros cuadrados de superficie repartida en planta baja y tres alturas con un total de ocho habitaciones y estudios, cuatro salones-comedor equipados con cocina abierta y cuatro cuartos de baño, además de una lavandería y una terraza. Además, cuenta con un completo juego de mobiliario y electrodomésticos tales como televisores, lavadoras, vitrocerámica, hornos eléctricos y microondas o neveras.