Con la finalidad de extender la dinamización de la oferta cultural a lo largo de más semanas a lo largo del año, el Ayuntamiento de Ontinyent ha programado un avance del VIII Festival de Circ i Teatre al Carrer, la exitosa iniciativa que desde hace ya siete años brinda a los vecinos y visitantes durante las fiestas de Navidad y Reyes un programa repleto de propuestas audaces y de una notable calidad artística. Este avance no será un mero adelante de algún montaje de los previstos para diciembre y enero, sino que tendrá entidad propia y contará con cinco espectáculos. Se concentrará en el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de este mes.

Según ha podido saber este periódico actuarán cinco compañías, procedentes de la Comunitat Valenciana una de ellas; en concreto de Villarreal; dos de otras regiones españolas (de Galicia y de Andalucía) y una internacional, en concreto de Italia. Para el espectáculo inaugural, el montaje que está ultimando la organización y del que no han trascendido más detalles, contará con la participación de 30 músicos de la Agrupació Musical Ontinyent, en una puesta en escena en la que se combinará la música con el circo de la mano de seis malabaristas.

Aunque el Festival de Circ i Teatre al Carrer de Ontinyent goza de una gran aceptación y algunos de sus montajes arrastran a muchos espectadores, se celebra en unas fechas en las que es habitual que haga mucho frío. De ahí que aprovechando el clima todavía suave de septiembre, este avance persigue que los más pequeños tengan un aliciente extraescolar en unas fechas en las que el curso acaba de comenzar. El resto del festival seguirá en diciembre y enero.