Canals ha fijado para el próximo día 21 (segundo fin de semana de la Fira de Setembre) el XI Concurs de Pintura a l'Aire Lliure. En esta consolidada actividad, que tiene como protagonista el término de Canals, destaca este año como novedad la atención hacia las pedanías. El certamen reúne a numerosos autores de toda la geografía valenciana, recuerdan. Los interesados en participar podrán inscribirse gratuitamente hasta el mismo día del concurso antes de las 8.30 de la mañana o bien mediante el teléfono del consistorio o el correo cultura@canals.es.

Se otorgarán cerca de 1.500 euros en premios para los ganadores. Así, la obra ganadora obtendrá 500 euros, la segunda, 350 y la tercera, 250 euros. Además como en cada edición habrá un premio de 150 euros para el mejor autor/a local. respecto a la novedad de este año, se reserva un premio de 200 euros, para la mejor obra pictórica que refleje una pedanía de Canals. La escogida en esta edición es la de Torre Cerdà, indicaron.

La organización del concurso se ubicará en la antigua Casa de la Cultura de Canals, donde se sellarán obligatoriamente los bastidores al inicio del concurso. También se ofrecerá un desayuno popular a todos los participantes. Miquel Alventosa, edil de Cultura, ha destacado la «importancia de esta actividad para el pueblo de Canals».