Los bomberos han tenido que llevar a cabo el rescate de tres persones en el río Canyoles a la altura del término municipal de Canals tras quedar atrapadas en plena crecida del cauce. Al parecer, se trataba de agentes de la Policía Local que trataban de rescatar a otros dos hombres. Se han movilizado hasta el lugar voluntarios de Vallada y Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), ya que dos persones han sido rescatadas por efectivos terrestres y la tercera con helicóptero de la Generalitat. Ha colaborado asimismo el Grupo de Montaña de la Guardia Civil. Uno de los agentes ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.

La climatología adversa está causando también otras incidencias en el suministro de electricidad de agua y gas. En concreto, Emergencias informa de que 853 abonados se han quedado sin servicios en los Alcoi (Alicante) y Dénia (Alicante) y 155 en Agullent (Valencia).

Los registros de las últimas 24 horas dejan Ontinyent 263,4 l/m2 acumulados en Ontinyent y 126,2 l/m2 en Moixent. También ha llovido con mucha intensidad en Beniarrés (351 l/m2), Muro de Alcoi (204 l/m2), Vallada (194.6 l/m2) y Murla (158,6 l/m2), añaden.