Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prevención

Canals pone a cubierto todos los actos de la Fira de Setembre

El espectáculo de inauguración previsto para hoy se traslada al CC Papa Calixto III

Danza Invisible, grupo de los años 80 que toca hoy en Canals. levante-emv

El Ayuntamiento de Canals informó ayer de que ha diseñado un plan alternativo para los actos de la Fira de Setembre ante la llegada de la gota fría. Desde el inicio de la semana, la concejala de feria y fiestas, Celia Bononad; la alcaldesa, Mai Castells, y miembros del equipo de gobierno se han reunido con los técnicos municipales para dar salida al mayor números de actos programados, dada la amenaza de lluvias torrenciales. Este traslado afecta ya a la inauguración, prevista para hoy en la plaza Pont del Riu, y a las citas musicales al aire libre de la noche, entre ellas el concierto de Cómplices y Danza Invisible.

Por un lado, según detalló ayer el ayuntamiento, la mayoría de los actos se han trasladado al pabellón polideportivo Ricardo Tormo. Es el caso del espectáculo inaugural de hoy, con el montaje El mejor espectacular del mundo. El musical, que se traslada al Centro Cultural Papa Calixto III. Los conciertos de feria de la Zona Jove (Cómplices y Danza Invisible, así como la fiesta remember con el DJ Kike Jaén) pasan al pabellón. Mañana viernes, el concierto de los Brincos también se traslada al pabellón a las once de la noche. Después, en ese mismo recinto habrá una discomóvil. En cuanto al sábado, también será el pabellón municipal el espacio elegido para el baile de disfraces y la discomóvil posterior. También irá al pabellón Ricardo Tormo en el mismo horario anunciado (a las 19.30 horas) la Mostra de Danses de Fira.

Por otro lado, la carrera solidaria de obstáculos se celebrará el sábado 21 a las 11 de la mañana en la avenida Vicente Ferri mientras que la Colors Run se traslada al domingo 22 a partir de las once y media. A las doce y media del mediodía, en la Zona Jove, se llevará a cabo el espectáculo ecuestre. Finalmente, la fiesta de las paellas se celebrará también el domingo 22 a las dos de la tarde igualmente en la Zona Jove (Quatre Camins). Otros actos de esta Fira de Setembre que no se han podido reubicar se trasladarán en torno a la festividad del 9 d'Octubre, según añadieron fuentes consistoriales.

Puntos de recarga eléctrica

Por otro lado, el Ayuntamiento de Canals recordó ayer su «apuesta decidida» para «facilitar a nuestros vecinos la adquisición de vehículos eléctricos», manifestó el concejal de Servicios Municipales, Miquel Alventosa. Así, en el impuesto de vehículos ya se bonifica el recibo de los vehículos con motor exclusivamente eléctrico en un 75%, y los vehículos híbridos que funcionan con derivados del petróleo junto con motor eléctrico en un 50%. En sintonía con esta línea de actuación del gobierno municipal, el regidor recuerda la instalación del primer punto de recarga de la localidad, el que se ubicó junto al aparcamiento de la avenida de Jaume I, en la parte más próxima a la calle del Mestre Serrano. «Se eligió esta ubicación por ser una zona donde se concentra un gran número de viviendas y, por tanto, de vehículos», explica.

Según manifestaba el edil Alventosa, «estos puntos de recarga eléctrica no funcionaban y no se podían emplear, por que la empresa suministradora de luz nos obligó a hacer un nuevo contrato con ella para dar validez a los mismos», reveló ayer. Para añadir que «el nuevo contrato con la empresa suministradora ya está firmado y en unos días ya se podrán emplear los punto de recarga ubicados» en el casco urbano, añade.

En principio, como no se dispone de un precio público ni de una ordenanza que regule el nuevo servicio, en esta primera fase de implantación se emitirán unas tarjetas que autorizarán las personas a realizar las recargas de su vehículo de manera gratuita. Por tanto, el coste de las recargas lo asumirá el Ayuntamiento de Canals. Con la nueva zona de recarga se conseguirá un gran ahorro energético y una reducción de emisiones respecto a la tecnología convencional: un total de 2,92 toneladas de emisiones de CO?, según la memoria justificativa, agrega.

Compartir el artículo

stats