Las lluvias torrenciales de esta noche han originado el derrumbe de una vivienda deshabitada en la calle Miracle de Agullent. Los desprendimientos se han focalizado en la parte delantera del inmueble: se ha desplomado un muro y una terraza, aunque la estructura ha quedado mayoritariamente en pie, según indican fuentes municipales. Los cascotes han caído sobre un coche estacionado en la vía pública que ha sufrido daños considerables.

El ayuntamiento va a valorar los desperfectos para determinar si procede derrocar toda la construcción, una segunda residencia que habitualmente no está ocupado. Afortunadamente, el incidente no ha provocado daños personales ni ha afectado a otros inmuebles contiguos.

La gota fría también ha ocasionado desperfectos en la Font Jordana de Agullent, en cuyas inmediaciones ha crecido notablemente el nivel de agua. La zona ha quedado invadida por la tierra procedente de los arrastres que está siendo retirada por los operarios municipales. Una zona de casas alejada del núcleo urbano se ha quedado aislada esta mañana por las fuertes precipitaciones.

Por otra parte, la Policía Local del municipio ha tenido que rescatar a los ocupantes de un vehículo atrapado en una zona inundada a las afueras, según un video difundido por las redes sociales.

El 112 ha informado de que más de un centenar de vecinos de Agullent permanecen sin servicio de electricidad y agua como consecuencia del temporal.