El delegado de Levante-EMV en la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida, Agustí Garzó, hizo entrega ayer a la reina de la Fira d'Agost de Xàtiva de este año, Laura Vidal, y a cada una de sus damas, de un completo resumen de prensa con todas las informaciones de la feria y de su reinado aparecidas en el diario. Se trata de un compendio de más de 40 páginas en formato PDF, a color, con las planas que el periódico les ha dedicado: desde que se reveló su nombre para el cargo, el 19 de junio, hasta las crónicas aparecidas el día 21 sobre la clausura ferial trasladada a la Casa de la Cultura, las paellas o el concurso de bebedores de horchata y fartons celebrados el día antes.

Este periódico es el medio escrito que más información de la Fira d'Agost publica; en ocasiones, con un sobreesfuerzo especial para poder ofrecer a los lectores en la edición impresa a primera hora de la mañana, en los quioscos, noticia de los actos que se han desarrollado la noche anterior, como la inauguración, la clausura o algunas de las actuaciones musicales.

Visitaron la delegación para recoger sus resúmenes de prensa la reina, Laura Vidal Martí, y sus cuatro damas de honor: Violeta Sanchis Colomer, Rebeca Marras Segura, Belén Soriano Megías y Andrea Vidal Montesinos. Tanto Laura como sus damas se mostraron sorprendidas del volumen de información que ha llegado a plasmarse en el periódico; mucha de ella inédita para ellas, ya que el programa de actos es tan intenso que hay numerosas citas a las que no pudieron acudir. «Ahora lo leeremos todo y lo repasaremos para tener una verdadera idea de lo que ha sido la Fira», señalaba Laura.

En el resumen informativo entregado ayer a la reina y su corte se ve plasmado el día a día de la Fira d'Agost así como los actos previos del reinado: su elección, su presentación en público, la recepción en el despacho del alcalde... Pero además, estos y otros contenidos también pudieron leerse en la edición digital de Levante-EMV, enriquecida, asimismo con varias galerías de imágenes de la mascletà, de la Fira de Bestiar, los conciertos, las fotos de ambiente...

El teatro, el XXIV Festival de la Cançó protagonizado por Andreu Valor; los conciertos de la Nit Jove, Nuria Fergó, Rozalén o Carlos Baute; la carrera de motos, la de ciclismo, el tiro y arrastre o el pequeño especial del sábado 14 con la corte como protagonista forman parte del contenido de este resumen de prensa entregado ayer.