Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Canals crea una franja peatonal junto a la antigua carretera del puerto de l'Olleria

El Ayuntamiento de Canals iniciará a partir de la próxima semana la obra de mejora de la carretera CV-512, la antigua carretera del puerto de l'Olleria y que llevará a cabo la empresa Guerola, según ha indicado el consistorio. Estas obras cuentan con una subvención de 36.000 euros de la Diputación de Valencia. Según han precisado fuentes municipales, el vial se ampliará en siete metros aproximadamente. Además, en el lado derecho del mismo, se dejará una zona separada de la carretera para uso exclusivo de los peatones. El asfaltado abarcará un total de 900 metros y se instalarán bandas sonoras para garantizar la seguridad, han añadido.

«Se trata de una zona muy transitada por vecinos y vecinas de la localidad y que por lo tanto se hacía más que necesaria una urgente intervención porque estaba bastante abandonada», ha manifestado el edil de Servicios Municipales, Miquel Alventosa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Canals recordó su «apuesta decidida» para «facilitar a nuestros vecinos la adquisición de vehículos eléctricos», manifestó también el concejal Alventosa. Así, en el impuesto de vehículos ya se bonifica el recibo de los de motor exclusivamente eléctrico en un 75%, y los vehículos híbridos que funcionan con derivados del petróleo junto con motor eléctrico en un 50%.

Compartir el artículo

stats