El programa de actos se alteró. La inauguración oficial en la avenida Vicente Ferri no tuvo ni el color ni en calor de otros años. Y escenarios como la plaza Pont del Riu o la Zona Jove de Quatre Camins se quedan sin actuaciones. Pero pese a todo ello, la Fira de Setembre de Canals arrancaba anoche a pesar del mal tiempo, la persistencia en la amenaza de lluvia y el lógico desinterés de parte del público ante un contexto tan desapacible. Tal como estaba previsto, también, Ca Don José sí que albergó la inauguración de la exposición fotográfica Fira de Setembre, una cita anual ineludible.

Tal como informó ayer este diario, la previsión de los organizadores ha permitido salvar gran parte del programa inaugural. Así, anoche estaba previsto el poder celebrar las dos grandes citas musicales: el concierto ochentero de Cómplices y Danza Invisible y el musical El mayor espectáculo del mundo. Pero a cubierto. El primero, en el pabellón deportivo Ricardo Tormo y el segundo en el centro cultural Papa Calixto III.

En cuanto al sábado, también será el pabellón municipal el espacio elegido para el baile de disfraces y la discomóvil posterior. También irá al pabellón Ricardo Tormo en el mismo horario anunciado (a las 19.30 horas) la Mostra de Danses de Fira.

Por otro lado, la carrera solidaria de obstáculos se celebrará el sábado 21 a las 11 de la mañana en la avenida Vicente Ferri mientras que la Colors Run se traslada al domingo 22 a partir de las once y media. A las doce y media del mediodía, en la Zona Jove, se llevará a cabo el espectáculo ecuestre. Finalmente, la fiesta de las paellas se celebrará también el domingo 22 a las dos de la tarde igualmente en la Zona Jove (Quatre Camins). Otros actos de esta Fira de Setembre que no se han podido reubicar se trasladarán en torno a la festividad del 9 d'Octubre, según añadieron fuentes consistoriales.

La alcaldesa de Canals, Mai Castells; la edil de Fira i Fstes, Celia Bononad, así como otros regidores y las festeras de Gràcia de Sant Antoni, Rocío Alcalde Julve y la infantil Lola Prats Penadés, inauguraron la exposición de fotografía, que con la de este año alcanza su edición número 37, y entregaron los premios a los vencedores. La primer edil expresó su satisfacción por haber sido previsores y reasignar a otros espacios las actuaciones musicales con bastante antelación, ya que de lo contario se hubieran tenido que suspender.