Los portavoces populares de La Pobla del Duc y Benigànim, José Morgan y Miguel Boluda se han concentrado acompañados de concejales de ambos grupos en la rotonda de entrada a La Pobla del Duc por la CV-611 en el tramo que une esta vía entre los dos municipios.

Lo han hecho a escasos doscientos metros del punto negro que todavía persiste en este vial y que, con las lluvias de estos días, ha elevado el número de accidente hasta un número de cinco, según han contabilizado en el PP.

Desde el Partido Popular se denuncia que está pendiente de ejecutar la segunda fase de la adecuación de la carretera por parte de la Diputación que pondría fin a este peligro constante para todos los vecinos de ambas localidades y resto de usuarios que utilizan esta vía a diario.

Los portavoces lamentan la "inacción" de los consistorios, gobernados por alcaldes del PSOE y Compromís, del mismo color político que el gobierno del ente provincial. Pese a ello, todavía no han conseguido arrancar un compromiso de plazos reales para poner solución a una situación que según apuntan «supone un riesgo latente para todos nuestros vecinos».

Morgan y Boluda han mostrado su determinación y su voluntad de trabajar para conseguir la ejecución de la segunda fase de la carretera que como destacan supone una inversión de menos de un treinta por ciento del total presupuestado.

En este sentido han apostillado que «no nos vamos a quedar parados y si tenemos que ser nosotros los que tenemos que ir a la Diputación a exigir el derecho de nuestros vecinos a tener vías de comunicación seguras lo haremos».

Finalmente, los portavoces han destacado que cuentan también con el apoyo de Justo Vilar su homólogo en Quatretonda término por donde también pasa la CV-611.