Renfe ha restablecido el servicio ferroviario entre Xàtiva y Alcoy desde las 6.20 horas de este lunes y circula con normalidad, después de que haya permanecido cortado desde el pasado jueves como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal de lluvias en la Comunitat Valenciana.

La línea Xàtiva-Alcoy, por la que circulan diariamente cuatro trenes por sentido, fue la primera que quedó cortada por las intensas lluvias del temporal de gota fría -el pasado día 12 a las 7 horas- al desbordarse el río Clariano a su paso por Ontinyent. Este domingo ya se recuperó el servicio alternativo por carretera para los viajeros de los trenes con origen y destino a Valencia y Alicante, al mejorar la situación de las carreteras.

Mientras tanto, dos carreteras continúan cerradas en la Costera como consecuencia de los efectos del temporal, abas en término de Moixent. El tráfico está suspendido entre la CV-651 y la CV-655 por desprendimientos en la calzada y en la CV-652 por el derrumbe de una obra de drenaje transversal. Otras cinco carreteras de la Costeray la Vall d'Albaida se han reabierto pero por ellas hay que circular con mucha precaución.