Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa y el Canals firman tablas en el Sequiol, y l'Olleria y el Enguera vencen a Muro y Dénia

El derbi comarcal acaba en empate a uno, con goles de Calatayud y César. El Enguera se impone por 1-0 al Dénia

El derbi de la Costera en Preferente, entre el CD Llosa y la UD Canals, acabó con reparto de puntos. Empate a uno en el Sequiol de la Llosa de Ranes, en un partido con dos equipos recién ascendidos, aunque con trayectorias diferentes en el arranque liguero, en el que los dos conjuntos buscaron la victoria con insistencia en un encuentro muy intenso. El partido transcurrió muy igualado, alternándose el Llosa y el Canals el dominio del juego. Los locales llegaban más a puerta, pero no materializaban las ocasiones. La primera parte acabó con pocas ocasiones claras.

Tras el descanso el partido se reprendió con la misma tónica, pocas ocasiones para ambos conjuntos. El Llosa quería llevarse los tres puntos, pero la poca efectividad lo evitaba. El Canals golpeó primero y Carlos Calatayud avanzaba a los visitantes en el minuto 75, tras rematar de cabeza un lanzamiento desde la banda derecha. En el minuto 84 empataban los locales por medio de César López, que cazaba un rechace dentro del área pequeña para igualar el marcador.

El Llosa suma así el primer punto esta temporada, aunque sigue colista del grupo III de la Preferente. Los de José Enrique Sanchis ofrecieron una nueva imagen en este encuentro, mejorando el juego, lo que les permitió estrenar el casillero de puntos tras el ascenso a la categoría. El Canals, también ascendido la pasada campaña, es quinto, con 5 puntos, tras un buen arranque de temporada en el que suma una victoria y dos empates. La próxima jornada el Llosa visita al Muro; y los de Juanjo Cháfer reciben al Jávea.

Primera victoria de l'Olleria

Precisamente ante el próximo rival del Llosa, ganaba l'Olleria la pasada jornada. Los de Juanjo Antolí se imponían 2-0 al Muro, consiguiendo así la primera victoria esta temporada. El Muro, por su parte, acusó la ausencia del delantero Álex Torrella, baja por unas molestias, aunque dominó gran parte del encuentro. Kevin Llario abría el marcador en el minuto 13 y Carlos Sanz hacía el segundo en los últimos minutos del encuentro. L'Olleria aprovechaba para marcar en dos ocasiones clave que tuvo y se llevó el triunfo.

El Enguera se impuso en casa al Dénia con un gol de Alberto Simón. Los visitantes salieron más enchufados y en el minuto 4 marcaba Ferran, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. José Enrique salvaba otro disparo de los visitantes, evitando el 0-1. Sin embargo, eran los locales los que marcaban en un corner despejado en primera instancia por el Dénia, pero el Enguera recuperaba el balón para que Alberto avanzara a los de la Canal. Tras el gol el partido se igualó llegando al descanso con la ventaja local. En la segunda mitad, el Dénia intensificó el ataque con la entrada del extremo Juan y fueron constantes las embestidas al área local, que los de Paco Martínez supieron resistir para acabar llevándose los tres puntos.

Compartir el artículo

stats