Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concurso público

La empresa del desguace de Llocnou asume la grúa de Xàtiva al ofrecer mayores prestaciones

La adjudicataria se presta a dar de baja los vehículos abandonados en el depósito y mejora el tiempo de respuesta

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Desguace Fenollet, SL y Antonio José Cháfer Pérez es la nueva adjudicataria del servicio de retirada, traslado y entrega de vehículos indebidamente estacionados o abandonados en la vía pública del Ayuntamiento de Xàtiva. El contrato se ha formalizado por un periodo de tres años y un precio 299.475 euros, lo que representa una rebaja del 5,2% respecto al presupuesto inicial de la licitación, que salió a concurso poco antes de las elecciones municipales de mayo.

En el concurso de la grúa municipal compitieron dos ofertas. Ambas se comprometían a ejecutar el servicio por 82.500 euros anuales y a aportar un nuevo vehículo para desplegarlo. El elemento de desempate que inclinó la balanza a favor de la UTE fue la puntuación técnica. Dos criterios han sido fundamentales en la adjudicación definitiva del servicio. En primer lugar, Desguaces Fenollet, SL ofreció un tiempo de respuesta en los requerimientos efectuados fuera del horario presencial de como máximo 17 minutos, tres minutos inferior a la propuesta de la otra licitadora, Talleres y Grúas Gironés, SL. Además, la ganadora ofreció como mejora adicional la retirada y tramitación de la baja definitiva de los vehículos que se encuentran en el depósito municipal a través de la empresa que gestiona un desguace en Llocnou d'En Fenollet. Un paso importante que, según indicó el jefe de la Policía Local en el informe de valoración de las ofertas, «beneficiará de forma considerable al ayuntamiento por el ahorro económico que supondría, tanto en el tema de personal como de tiempo y espacio mientras los vehículos permanecen en el depósito municipal hasta que pueden tramitarse los expedientes de baja para el desguace». Actualmente es el consistorio el que se encarga de esta función.

Las dos mercantiles competidores aportaron un mismo vehículo a estrenar con las mismas características técnicas, si bien el incremento de horas de trabajo ofertado por la vencedora (200 horas extras al mes) fue inferior al de Grúas Gironés, SL. La UTE también incluyó en su propuesta un vehículo auxiliar Nissan Patrol y dos conductores con residencia en Xàtiva para prestar el servicio.

Compartir el artículo

stats