21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Acto

La Casa del Tabaco de Chella reúne a los cónsules de 14 países

La compañía es la segunda con un mayor volumen de venta de cigarros manuales y este año se ha adentrado en el mercado de tabaco dominicano

20.09.2019 | 23:05
Los cónsules, junto al alcalde de Chella y el presidente de la empresa, durante el recorrido por las instalaciones.

Una representación de 14 cónsules del Cuerpo Consular de València recorrieron ayer las instalaciones de La Casa del Tabaco en Chella en una jornada en la que los diplomáticos conocieron el funcionamiento de la compañía. La delegación, encabezada por el decano del Cuerpo Consular y cónsul de Chile, Leopoldo E. López Mañez, estuvo conformada por los cónsules de Bélgica, Brasil, Burkina Faso, Corea R., Estonia, Filipinas, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Panamá, Polonia, República Dominicana, Rusia y Uruguay. Junto a la comitiva internacional, se encontraba también el alcalde la localidad valenciana de Chella, Jose Enrique Talón Seguí, mostrando su respaldo a una empresa que en 2015 eligió su municipio -con una larga tradición del sector tabaquero- como sede central de la compañía.

El presidente de La Casa del Tabaco, Ramón Zapata, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades diplomáticas, a las que agradeció su «incondicional apoyo» hacia un sector «generalmente relegado por los agentes de la función pública». Zapata dio la enhorabuena al consulado dominicano por su «importante labor» en la promoción de todo lo concerniente a este país, siendo el tabaco «uno de los principales actores de su economía». Desde este año, La Casa del Tabaco distribuye algunas de las marcas más reconocidas de tabaco dominicano en exclusiva para España y su promoción está siendo impulsada por el consulado de la República Dominicana. Jorge Cordero, cónsul en València, destacó que el tabaco es una industria que mueve 800.000 millones de dólares anuales y a la que están vinculadas cerca de 100.000 trabajadores en su país. En su labor de distribución de producto dominicano, Cordero dijo que la compañía de Chella «ayuda a nuestro país a progresar y la consideramos una empresa más y la apoyamos de la misma forma».

Academia del Tabaco

La recepción del cuerpo diplomático ha tenido lugar en la Sala destinada a las formaciones tabaqueras que realiza la Academia del Tabaco, un espacio de 200 m2 diseñado para el aprendizaje donde proyectó un vídeo explicativo del proceso de elaboración de los cigarros premium, desde que se planta la semilla hasta que llega a manos del aficionado. Tras su visionado, los cónsules entablaron una conversación sobre el mundo del tabaco. Entre los visitantes más participativos se encontraba el cónsul de Estonia, que también ostenta el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

La Casa del Tabaco se sitúa a la vanguardia de la innovación en el sector tabaquero y está posicionada desde 2017 como la segunda empresa del mercado nacional de tabaco en volumen de ventas de cigarros manuales. Este año, la compañía a comenzado a distribuir la marca dominicana E.P. Carrillo, uno de cuyos cigarros premium, Encore Majestic, obtuvo en 2018 el Premio al Mejor Cigarro del Mundo que otorga la revista de expertos Cigar Aficionado, la más reconocida a nivel internacional. Las dependencias de La Casa del Tabaco en Chella han sido diseñadas para la preservación de productos tabaqueros, que incluyen la congelación del tabaco y su mantenimiento en las mejores condiciones, con controles de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído