Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic visita al Jove Español con una nueva crisis institucional abierta

El club ha convocado una asamblea para el 10 de octubre y hasta entonces no se podrán pagar nóminas

El Olímpic visita al Jove Español con una nueva crisis institucional abierta

Abierta una nueva crisis en el Olímpic. Ha sido convocada asamblea general extraordinaria de abonados para el jueves 10 de octubre, a las 20 horas en la Casa de la Cultura. Y hasta ese día el Olímpic, su plantilla, salvo sorpresas, no podrá hacer frente al pago de las mensualidades de los jugadores y técnicos. El entrenador, Abel Buades, ya ha manifestado que esta situación afecta a unos jugadores que no pueden estar al 100% pero que al menos se ha fijado una fecha para aclarar la situación, «esconder la evidencia sería muy fácil. Al grupo el asunto institucional le genera dudas, no están centrados al 100% en el trabajo y en el juego como yo querría. Ahora están un poco al margen, pues saben que se ha convocado una asamblea, que hay que esperar para que se solucione todo. Hasta ahora había mucha incertidumbre».

El Olímpic no tiene bajas para el encuentro de esta tarde ante el Jove Español, y «en principio estamos todos disponibles, con ganas de que llegue el partido para ver si realmente el equipo está preparado para la competición como a mí me gustaría», explica el técnico. El conjunto de Xàtiva juega esta tarde (19h.) en Sant Vicent del Raspeig ante el Jove Español, campeón de la Fase Territorial de la Copa Federación. «Sigue siendo el mismo rival, después de ganar la Copa Federación pueden tener un punto más de confianza en el trabajo que están haciendo, pero no deja de ser el mismo equipo que era hace una jornada. Iremos a competir, a intentar ganar el partido», asegura Buades antes del partido, que tendrá como árbitro a José Manuel López Rodríguez.

La necesidad de puntuar de los de Xàtiva sigue siendo la misma que una semana antes. En la primera eliminatoria de la Copa Federación el Olímpic ganó al Jove Español, «no deja de ser un partido diferente al de la Copa Federación. Si nosotros hemos tenido incorporaciones, también ellos. Al final once contra once, darle una mayor intensidad para que ellos acusen el esfuerzo del miércoles en la final».

Gupta pide la dimisión de Matéu

El orden del día de la Asamblea incluye la lectura y aprobación si procede del acta anterior; el informe del presidente, Ricardo Matéu; y los cambios en la Junta Directiva tras haber sido cesado, por incumplimiento de lo establecido en los Estatutos del club por no contar con la residencia española, en sus funciones por el mismo presidente el empresario indio Anuj Gupta. El listado de abonados con derecho de asistencia y voto se encuentra expuesto en las oficinas del club. Gupta, que ha estado en Xàtiva estas últimas semanas, ha mantenido reuniones con abonados, aficionados y plantilla, y todo parece indicar que ha puesto como condición para seguir aportando dinero la dimisión de Matéu. El presidente, por su parte, pone como condición para dejar el club, que Gupta haga efectivo el dinero que se comprometió a aportar en la última asamblea de socios. Serán los abonados actuales los que tomen la última decisión.

Compartir el artículo

stats