La Audiencia Provincial de València ha confirmado la condena a tres hombres de origen extranjero por un delito leve de lesiones tras propinar una paliza a otro en las inmediaciones de su domicilio de Ràfol de Salem.

Los hechos se remontan a las 4 de la madrugada del 20 de enero de 2019. Según considera acreditado la sentencia, el denunciante salió de un pub de Castelló de Rugat con la intención de regresar a su casa y preguntó a los acusados, que iban a bordo de un BMW negro, si podían acercarle. Éstos accedieron y la víctima ocupó el asiento delantero derecho.

Al llegar a Ràfol, sin embargo, los individuos se bajaron con él y le agredieron «de forma imprevista e injustificada», primero mediante un puñetazo y más tarde, una vez en el suelo, golpeándole con patadas en la espalda y la cabeza. La condena establece para los acusados una multa de 240 euros y una indemnización de 200 euros al denunciante por los 5 días que necesitó para curar sus lesiones. Los condenados se declararon inocentes y negaron haber estado en los lugares indicados por el denunciante, pero los magistrados consideran que no han acreditado sus versiones y han desestimado sus recursos.