Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Cae una banda tras asaltar varias casas y un pabellón en la Costera

Los tres detenidos, de 21 a 31 años, perpetraron los robos en las localidades de Moixent, Vallada y Torrella

La Guardia Civil de Canals ha detenido a una mujer y dos varones, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 21 y 31 años, como presuntos autores de cuatro delitos de robos con fuerza perpetrados en Moixent, Vallada y Torrella.

En el marco del plan de actuaciones para la prevención de asaltos a viviendas y establecimientos, la Benemérita inició la operación «Torval» con el objetivo de identificar a los autores de una serie de hechos delictivos que guardaban relación entre sí. A raíz de las gestiones practicadas por los responsables de este operativo, los agentes lograron esclarecer las denuncias y proceder contra los presuntos autores. Los robos eran cometidos principalmente por la noche. Mediante el escalo o el corte de la valla perimetral, los asaltantes accedían hasta las viviendas y, forzando la puerta de entrada o las rejas de las ventanas, se introducían en su interior y sustraían los efectos de valor. También en los establecimientos forzaban las máquinas existentes.

Hasta ahora, los agentes han conseguido resolver cuatro robos denunciados en los municipios de Moixent, Vallada y Torrella. Tres de ellos se cometieron en viviendas, mientras que el otro tuvo lugar en el pabellón municipal de Vallada. En Moixent, los autores entraron en un inmueble con los moradores dentro. En el registro practicado, la Guardia Civil ha recuperado gran cantidad de objetos de origen ilícito, como ordenadores portátiles, televisores, teléfonos móviles, electrodomésticos, muebles, una escopeta con cañones recortados o una mini moto. Las diligencias han pasado a manos del juzgado de instrucción nº 1 de Xátiva.

Compartir el artículo

stats