Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio

Piden hasta 16 años de cárcel a dos narcos por un secuestro en Canals

La Fiscalía sostiene que los acusados amenazaron a la víctima con un revólver tras el supuesto robo de una joya

El Ministerio Público ha solicitado penas de entre 5 años y medio y 16 años y medio de prisión para dos hombres vinculados al tráfico de drogas acusados de secuestrar a un conocido en una casa de campo de la localidad de Canals, el 3 de mayo de 2018.

Según el relato de la Fiscalía, la víctima fue maniatada, encañonada con un revólver y amenazada de muerte si no abonaba el importe de una joya que, según uno de los implicados, éste le había robado a su mujer.

El supuesto secuestro, sin embargo, apenas acabó durando 20 minutos, puesto que los acusados decidieron liberar al retenido bajo la advertencia de que sería asesinado si denunciaba lo ocurrido, según sostiene la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales. Antes,se aseguraron de romperle por completo el teléfono móvil que llevaba encima. Durante la investigación posterior, las fuerzas de seguridad detuvieron a los encausados y practicaron el registro de sus viviendas, donde se incautaron -entre otros efectos- de varias armas con munición, así como de cocaína, hachís y marihuana, en cantidades que habrían alcanzado un valor de casi 40.000 euros en el mercado negro.

Antecedentes por narcotráfico

Uno de los hombres ya había sido condenado con anterioridad por narcotráfico. El juicio de los dos responsables del secuestro se inició ayer en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial. Ambos deberán responder por los delitos de detención ilegal, amenazas, obstrucción a la Justicia, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y lesiones leves, un conjunto de hechos que elevan la pena solicitada por el Ministerio Público.

Compartir el artículo

stats