El Ayuntamiento de Castelló de Rugat ha invertido 221.188 euros en la remodelación de diversas calles emblemáticas del casco antiguo a través de las ayudas recopiladas con el Pla de Servicis i Obres Municipals SOM correspondiente al bienio 2018-2019 de la Diputación de València.

El equipo de gobierno ha hecho hincapié en su «apuesta por recuperar las vías y mejorar el entorno del vecindario», así como por impulsar las visitas a la localidad dentro de las rutas de turismo de interior.

Las intervenciones desplegadas hasta el momento se han centrado en las calles Canyeta, Sant Josep, Xorret y Caldereria y han incluido el acondicionamiento del alcantarillado para mejorar el bienestar de los residentes.

Por otra parte, el consistorio ha iniciado las obras de conexión de la calle Palau con la Ermita, enlazando este Paraje Natural Municipal, uno de los lugares más estimados y reconocidos por el vecindario de Castelló de Rugat y favoreciendo los trabajos de recuperación del Palau de Borja. Para lograr este objetivo, el ayuntamiento ha destinado otra subvención de la Diputación de Valencia obtenida a través del Plan PPOS 2017, con una cuantía de 99.716,44?euros.

«Esta corporación que presido apuesta por mejorar la accesibilidad y las condiciones de nuestro pueblo, y dedica el máximo esfuerzo y recursos posibles a este objetivo», ha manifestado el alcalde socialista de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas.