Los amantes de la escritura y en concreto de los relatos cortos tienen hasta el próximo 30 de septiembre para participar en el II Concurs de Microrelats Molí Fariner d'Agullent. La concejalía de Turisme del ayuntamiento tiene convocado, mediante el Facebook Turisme Agullent, la segunda edición de este concurso que tiene como objetivo dar a conocer este pequeño museo y hacer trabajar la imaginación de las personas que acepten el reto de crear una historia en muy poca extensión.

Los textos a concurso tienen que contener la frase «a les escales del molí d'Agullent; tienen que ser originales e inéditos; y la extensión máxima será de 1.400 caracteres. Las personas participantes tienen de tiempo hasta el 30 de septiembre para enviar su microrrelato, uno por persona, a través de la plataforma activada al Facebook Turisme Agullent, donde también están colgadas las bases íntegras y se describen los premios (el ganador recibirá 100 euros en metálico y regalos). Entre todos los relatos presentados, un jurado seleccionará los cinco primeros clasificados, que tendrán todos premio. Después, las votaciones populares, que serán entre el 7 y el 15 de octubre a través del mismo Facebook, escogerán el orden de la clasificación y, por tanto, qué premio recibirá cada uno de los cinco relatos clasificados.

Apoyo de la Diputació

La concejala de Turisme, Marisol Fernández, explica que este II Concurs de Microrelats Molí Fariner d'Agullent cuenta con el apoyo del Àrea de Cultura de la Diputació de València a través del Museu Valencià d'Etnologia, y forma parte de la programación de actividades culturales que el pequeño museo realiza para dinamizar el espacio museográfico. De hecho, a lo largo del pasado verano, aprovechando la plaza que hay en el acceso del museo, se han realizado diversas actividades al aire libre, como proyecciones de cortometrajes o sesiones de cuentacuentos nocturnas, remarcan desde el consistorio de Agullent.