La Guardia Civil de Enguera en colaboración con la Policía Local de Cárcer han desmantelada en una caseta de campo de Xàtiva un cultivo de marihuana con 970 plantas, que en el mercado negro habrían alcanzado un valor de unos 200.000 euros, y ha detenido a un hombre por tráfico de drogas.

La fase de explotación de la operaciòn "Terrafort" culminó cuando los agentes procedieron al registro de ésta plantación que se encontraba en una caseta de campo ubicada en un pinar, donde el autor de los hechos se hallaba con un perro de raza peligrosa que quiso atacar a los agentes.

Una vez asegurado el animal se procedió al registro de la propiedad, donde se hallan en diferentes estado de maduración 970 plantas de marihuana.

Por todo ello se detuvo a un hombre de 34 años y nacionalidad española por su implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Además de las plantas intervenidas, los agentes hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento y floración de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana con una gran infraestructura de maquinaria y herramientas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Xátiva. EFE