El colegio La Milagrosa de Ontinyent es un centro pionero en educación emocional y este curso 2019-2020 pondrá en marcha dos nuevas iniciativas en este campo.

La primera se centra en la atención emocional a los alumnos de 3 años que se incorporan al colegio. A la ya consolidada labor realizada por el equipo de maestros de infantil y por la tutora Ana Penadés, que se encargan del acogimiento, de la adaptación adecuada y del contacto directo con las familias, se incorpora la especialista en educación emocional Maria Ferrero, que basa su tarea en detectar el tipo de afección que el alumnado de 3 años presenta respecto a sus familias. Desde el centro destacan que «detectar y registrar esta información a tiempo, aplicando las medidas adecuadas ofrece grandes beneficios a corto, medio y largo plazo, evitando así posibles futuros conflictos emocionales relacionados tanto con el aprendizaje, como en la conducta». Añaden que además es una mejora en su capacidad de resilencia para poder vivir una vida «plena y feliz», remarcan.

Por otra parte, la segunda medida del centro educativo en la educación emocional es la creación de un espacio de consultas privadas para las familias del centro, que los viernes a las 9 horas podrán ser acompañadas por la especialista en aquellas dudas de carácter emocional sobre el proceso de educación y aprendizaje de sus hijos.