Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siguen los efectos colaterales de la DANA

Continúa otra semana el goteo de cargos políticos en Ontinyent. Esta semana, tras evaluar el gobierno municipal pérdidas en bienes públicos por unos 15 millones de euros, acudía la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà, a confirmar una inversión conjunta de 5 millones de euros para solucionar definitivamente el urgente asunto del colector y las descontroladas aguas residuales.

Con todo, el descontento entre los afectados ontinyentins por la DANA no para de crecer. Ya que aunque las cámaras de televisión se centraron en la crecida del Clariano a su paso por la Cantereria, en otras como la avenida Almaig (que también existe cuando crecen las aguas) o en el extrarradio, los daños han sido de órdago. Así que ni la oficina eventual que se ha abierto para atender a los afectados, ni las ayudas máximas de 4.500 euros, paliarán en modo alguno los males de todo tipo que han sufrido los damnificados. El tajo que tienen por delante los de Rodríguez es de enjundia.

Por otra parte, frente a las críticas del colectivo Ontinyent en Bici contra la edil Sayo Gandía „a la que vienen atacando por sus deficitarias políticas de sostenibilidad„, en esta ocasión por no organizar el Día sin Coches, en el partido LVEU (La Vall ens Uneix), lejos de arrugarse, contraatacan, y lo hacen con más chulería que un ocho, al anunciar ni cortos ni perezosos que el transporte público urbano será gratuito para los usuarios a partir del año que viene. Una proclama que evidencia que LVEU, desde el minuto 1 de su mayoría absoluta, está en permanente campaña. Esta medida populista así lo atestigua, máxime cuando no se aportan estudios de rigor que avalen dicha medida. Lo que no es óbice para que la semana pasada sin ir más lejos, los del partido de J. Rodríguez les afeasen al partido en el que militó hasta Semana Santa, el PSOE-PSPV, que «no es momento de celebrar ningún acto de partido, sino de gestionar la catástrofe y recuperar la normalidad lo más pronto posible». Eso sí, mientras los ediles electos de LVEU «gestionan catástrofes», el negro zumbón, no electo, les redacta misivas para la prensa a las que la gente electa de LVEU solo debe añadir su nombre.

La sorpresa de Rodríguez. Esta semana J. Rodríguez y el caso Alquería han vuelto a la actualidad. Por una parte, de lo que se hacía eco Levante-EMV, «el exministro del PSOE Antonio Camacho defenderá a Rodríguez en el caso Alquería», o sea, el mismo abogado que el seguro de la Diputació le puso a su disposición, cuando en junio del año pasado estalló el asunto. La otra sorpresa, sin salir del caso, tiene que ver con «el ventilador», el que algunas voces apuntan que habría activado el alcalde de Ontinyent, con una estrategia de defensa en la que pide que declaren cargos del PSPV y Compromís.

Más que un libro de cine. Gran expectación es la que está despertando la próxima edición y presentación del libro del Cine Club Utiye de Ontinyent para conmemorar su 50º aniversario. Su costosa financiación se ha cubierto a base de un micromecenazgo. Su tamaño, densidad o calidad de textos o fotografías, donde destaca la mano del laureado fotógrafo Xavier Mollà, hacen de este libro de 300 páginas, un auténtico objeto de deseo para todo ontinyentí que se precie. Una joya libresca para todo amante de la cultura.

Compartir el artículo

stats