El portavoz de Ciudadanos en Moixent, Teófilo Fito, ha levantado la voz contra la ejecutiva del municipio, liderada por el PSOE, por lo que considera "inacción" en el gobierno municipal. "Se han opuesto a cuatro de las cinco mociones presentadas por Ciudadanos porque dicen que ya están trabajando en ellas", ha explicado el edil naranja, "pero luego han afirmado que las van a dejar encima de la mesa". Fito ve en esta "contradicción" una muestra de la poca agilidad en el trabajo del gobierno municipal.

Según ha concretado el líder de Ciudadanos en Moixent, las propuestas rechazadas a priori son "iniciativas trascendentes para el municipio": incluía la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, la dotación de desfibriladores públicos, la oferta de trabajo pública y medidas de seguridad ciudadana. "No obstante, parece que esto no importa ni al PSOE ni al PP, que va de la mano del gobierno", denuncia Fito.

"No son cuestiones para dejar encima de la mesa, son temas que hay que abordar ya para mejorar la vida de los vecinos", concluye el portavoz de Cs.