Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipamiento

Ontinyent reformará el colegio Lluís Vives con 277.250 euros y en tres meses

Se sustituirá la carpintería exterior, se renovarán los aseos y revisarán el sistema contra incendios

Exterior del colegio Lluís Vives de Ontinyent, ubicado en la avenida del Llombo. Perales Iborra

Ontinyent reformará el colegio Lluís Vives, del barrio del Llombo, en una actuación que contempla una inversión de 277.253 euros y un plazo de ejecución de las obras de tres meses. Las obras, previstas en el Pla Edificant de la Conselleria d'Educació en la ciudad, prevén la sustitución de la carpintería exterior; la reforma de todos los aseos del edificio de primaria y del patio; así como la revisión del sistema de protección contra incendios. El colegio de la avenida del Llombo, que consta de 9 unidades escolares (3 de infantil y 6 de primaria), fue construido en 1984 y ampliado en 2005.

La reforma del CEIP Lluís Vives se centrará en la carpintería exterior, donde se retirarán las actuales persianas de plástico. Las nuevas contarán con interior de aislante termo acústico. Además, el actual sistema de protección solar y oscurecimiento será sustituido en las aulas por un sistema conjunto contra la intromisión, robo, vandalismo, protección solar y oscurecimiento compuesto por celosías de lamas orientales de aluminio, detalla la memoria del proyecto.

Los actuales aseos del centro de primaria, tanto los de uso exclusivo de alumnos como los de profesores, serán demolidos. Los nuevos aseos dispondrán de tres inodoros y dos lavabos para chicas; y dos inodoros, dos urinarios y dos lavabos en los aseos de chicos. En la planta baja, en la zona utilizada actualmente como almacén, contigua al aseo de profesores, se diseñarán dos aseos, totalmente adaptados y con espacio de maniobra suficiente para una grúa. También se demolerán completamente los aseos actuales del patio y se construirán unos nuevos para primaria e infantil. En el acceso a los aseos de primaria se realizarán dos locales, uno para uso de almacén otro para cuarto de bombas de la instalación de protección contra incendios.

En cuanto al sistema de protección contra incendios, se diseñará un grupo de presión, que constará de bomba eléctrica y bomba de presión; y habrá un cuadro replicante en conserjería con el estado del grupo, precisa el proyecto.

Las obras se ejecutarán durante el periodo estival, cuando no haya alumnos en el centro, y se considera como fecha óptima para el inicio de las obras el 15 de junio de 2020, ya que la ejecución de los trabajos, de tres meses, se llevaría a cabo casi en su totalidad en el periodo en el que no está en uso el colegio. Las empresas interesadas en la adjudicación de las obras tienen hasta el próximo 16 de octubre para presentar sus ofertas.

Las obras en el CEIP Lluís Vives persiguen mejorar las condiciones térmicas del centro educativo, al intervenir sobre la envolvente; así como reformar los aseos para adaptarlos a las normativas actuales; y revisar el sistema de protección contra incendios.

Compartir el artículo

stats