Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Enguera y el Canals se reparten los puntos y l'Olleria gana al Llosa

Con el punto sumado, el Canals se mantiene tercero; y el Llosa sigue colista, con un solo punto

Los dos derbis entre los cuatro equipos de las comarcas en Preferente se saldaron con un empate, en el caso del Enguera-Canals, y una victoria para los locales, en l'Olleria-Llosa. El choque entre el Enguera y el Canals, dos equipos situados entre los diez primeros clasificados en el grupo III de Preferente tras un buen inicio de liga, fue un partido muy diputado, con dos equipos que lucharon cada uno de los balones disputados y que acabó con 2-2. El Villa de Enguera presentaba un gran ambiente, con el campo lleno, en una localidad que celebraba las fiestas patronales en honor a San Miguel.

Los visitantes golpearon primero y Jordi Peiró, tras un saque de esquina, avanzaba al Canals a los veinte minutos de juego. Los locales no tardaron en reaccionar y antes de la media hora empataban por medio de Micael. La euforia entre la afición local llegó antes del descanso, cuando Alberto hacía el segundo de los enguerinos, que daban así la vuelta al marcador. A 20 minutos del final, Edu López establecía la igualada en una acción a balón parado, dejando el derbi en reparto de puntos. Con el punto sumado, el Canals se mantiene tercero en la tabla, con 9 puntos, y el Enguera es octavo con 8 puntos. La próxima jornada, los de la Costera reciben al Sueca; y los de la Canal visitan al Muro.

El otro derbi, que enfrentó a l'Olleria contra el Llosa en el campo de los de la Vall d'Albaida finalizó con victoria para los locales, por 2-0. L'Olleria quería resarcirse de la goleada sufrida la jornada anterior (4-0 en l'Alcúdia) y encontró a un rival que no pasa por su mejor momento. El Llosa es colista, con un solo punto, y los de José Enrique Sanchis no acaban de encontrarse cómodos en la nueva categoría, tras el ascenso. En el choque protestaron la actuación arbitral.

Polémica en l'Olleria-Llosa

El encuentro comenzó con dos equipos bien plantados en defensa, sin conceder casi ocasiones y muchos balones disputados. La primera parte acabó sin goles, y en la segunda, Marco Antonio abría el marcador al rematar, casi cayéndose al suelo, un centro lateral de Cuquerella. Los visitantes buscaron el empate y protestaron un penalti sobre Luis Vidal que el arbitro no señaló. A quince minutos del final, Ricardo Gil sentenciaba para l'Olleria anotando el segundo, un tanto protestado por el Llosa, que reclamó fuera de juego. Con los tres puntos sumados ante el Llosa, l'Olleria acumula 7 que lo dejan decimotercero; mientras que los de la Costera, con un solo punto sumado en el empate ante el Canals de la tercera jornada, es el farolillo rojo del grupo. La próxima jornada el Llosa recibe al Jávea en el Sequiol, y l'Olleria visitará al Castellonense en el campo Antonio Escuriet.

Compartir el artículo

stats