03 de octubre de 2019
03.10.2019

El centro de día de enfermos de Alzhéimer de Albaida ofrecerá atención integral especializada

La consellera Mónica Oltra visita las obras de un espacio para 50 usuarios

02.10.2019 | 22:15
Oltra y el alcalde de Albaida, Josep Albert, con el equipo municipal de servicios sociales, ayer.

La vicepresidenta y consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra, visitó ayer las obras del nuevo centro de día para personas con enfermedad de Alzheimer de Albaida y anunció que el recurso asistencial ofrecerá «una atención integral especializada a las personas usuarias y a sus familias». Oltra, que visitó Albaida por la mañana, aseguró que la puesta en marcha del centro de día «dará respuesta a una demanda largamente reivindicada por la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Vall d'Albaida (Afmava)».

La vicepresidenta visitó las obras de este nuevo recurso que contará con una capacidad para 50 personas y que dispondrá de amplias instalaciones y espacio al aire libre. Se trata de un proyecto conjunto del ayuntamiento de Albaida, Caixa Ontinyent y Afmava.

Oltra puso de manifiesto «la importancia de la colaboración entre instituciones» para dar respuesta «a las necesidades y la atención a los sectores de la sociedad más vulnerables», y señaló que, una vez terminadas las obras, la conselleria financiará «el equipamiento del mismo y el mantenimiento de las plazas», a través de las líneas nominativas para la financiación de residencias y centros de entidades locales.

Durante su visita a Albaida, la vicepresidenta mantuvo una reunión con el equipo base de los servicios sociales del ayuntamiento, a quienes felicitó por «la gran labor» que desempeñan en la ejecución de expedientes en el área de la dependencia, «con cerca del 90% de las personas en situación de dependencia atendidas». La consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives también acudió a la residencia para mayores en situación de dependencia Nuestra Señora del Remedio del municipio, donde anunció la ampliación del centro «para mejorar alguna de sus instalaciones y la calidad y el bienestar de sus residentes». Por la tarde visitó el CEAM de Ontinyent.


Campaña «La dona i la festa»

Por otro lado, la vicepresidenta ha mostrado su apoyo a la campaña La dona i la festa, puesta en marcha en Albaida con motivo de las fiestas patronales que se están celebrando estos días y que promueven «el papel protagonista de las mujeres en las fiestas». Además, Oltra destacó la iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento contra las agresiones sexistas y reivindicó unas fiestas «para vivirlas con libertad y seguridad y para compartir alegrías».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook