Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La XIV Fira de la Pobla apuesta por tradición cultural y la economía de proximidad

Se celebra del 4 al 6 de octubre con talleres, exposiciones, desfiles, conciertos y exhibiciones

La Pobla del Duc inaugura mañana (19:30) la XIV Fira Gastronòmica i Comercial, un evento que un año más apuesta por la tradición cultural, gastronómica y la economía de proximidad. La feria, que se celebrará hasta el domingo en la Plaça de l'Església y las calles adyacentes, contará con exposiciones, desfiles, conciertos, demostraciones, pasacalles, exhibiciones hípicas, bailes populares, artesanía, talleres infantiles y de percusión, teatro familiar, cuentacuentos, parques infantiles y degustaciones de productos tradicionales. También habrá visitas guiadas, una excursión senderista por la Ruta de les Heretats y el concierto de intercambio de bandas juveniles de música. El consistorio que preside Vicent Gomar se encuentra inmerso en los trabajos previos para coordinar y planificar una nueva edición de esta muestra que conjuga aspectos comerciales, gastronómicos, turísticos, artesanales y culturales.

Como en la edición de 2018, la Fira de la Pobla del Duc pretende promocionar y dinamizar los sectores productivos y el comercio de la localidad, estableciendo un marco de encuentro entre los empresarios de los diferentes sectores económicos del municipio y los visitantes.

Desde el ayuntamiento remarcan que la feria «no solo representa el comercio y la gastronomía local, sino que además encontramos una muestra variada y diversa de actividades culturales», entre las que destacaban un desfile de moda y complementos; pasacalles de xirimiters i tabaleters, banda joven y batukada; manualidades para los más pequeños; talleres, juegos, cuenta-cuentos, teatro familiar y parques infantiles; así como exposiciones ( patchwork, pintores, motos de competición, vehículos); exhibiciones hípicas; bailes populares; artes escénicas; música pop-rock en directo con la actuación de Germans Brothers; los conciertos tributo a Nino Bravo, Víctor Manuel y Ana Belén, y Sergio y Estíbaliz. También habrá degustaciones de vino, aceite, dulces tradicionales, licores y una pequeña muestra de artesanía, además de la oferta turística con la Ruta de les Heretats de la Pobla del Duc y la comarca, que cerrará un amplio abanico de actos previos a la Fira, abiertos a responder a todos los gustos de los participantes.

Compartir el artículo

stats