Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro atletas de la Font finalizan la Maratón de Berlín

Adrián Beneito, Vicente Sanz, Alejandro Carreres y Miquel Bas corrieron la prueba, una de las seis míticas a nivel mundial

Cuatro atletas de la Font finalizan la Maratón de Berlín

Cuatro atletas de la Font de la Figuera corrieron y finalizaron la Maratón de Berlín, celebrada el pasado domingo en la capital alemana. Adrián Beneito, Vicente Sanz, Alejandro Carreres y Miquel Bas vivieron la experiencia de correr y acabar una de las seis grandes maratones a nivel mundial, la 46 BMW Berlin Marathon, que junto a las míticas pruebas de Nueva York, Chicago, Boston, Tokio y Londres forman las 6 World Marathon Majors.

Los cuatro corredores de la Font, componentes del grupo Running MB Team, completaron la prueba. El primero en cruzar la meta fue Miquel Bas, con 3h 01'; seguido de Vicente Sanz, con 3h 30'; Alejandro Carreres, 3h 32'; y Adrián Beneito, 3h 40'. El trazado de la Maratón de Berlín se caracteriza por su rapidez, ya que no tiene prácticamente desnivel, y el atleta ganador, Kennenisa Bekele se quedó a 2 segundos del récord mundial. Los cuatro maratonianos fontinos disfrutaron de la magia que rodea estas maratones, con más de 46.000 participantes de cinco continentes. «Ha sido una experiencia increíble y, sobre todo, una gran suerte poder haberlo vivido juntos», destacan los cuatro, que señalan que «la fuerte lluvia que cayó en la parte final de la carrera aumentó la dureza en los últimos kilómetros, aunque también la hizo más épica, si cabe». La maratón se completó con eventos como el Breakfast Run el sábado, que finalizó dentro del histórico Olympiastadion de Berlín; o la Gran Feria del Corredor, en el aeropuerto de Tempelhof.

Compartir el artículo

stats