El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de València ha dictado sentencia desestimando, en su integridad, el recurso interpuesto por la compañía Red Eléctrica de España y, por tanto, declarando conforme a derecho la liquidación que corresponde a la población de la Font de la Figuera. El importe anual de esta liquidación es de 24.911 euros anuales; no obstante, el pago total, por el hecho de que corresponde a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, alcanza un montante total de 99.644 euros.

Según el alcalde del municipio, Vicent Muñoz, Red Eléctrica parece pretender «retardar el pago de la tasa, como medida disuasoria a otros municipios». «Nosotros seguiremos hasta el final», añadía al respecto. El Tribunal Supremo ya reconoció a la Font de la Figuera, a finales de 2017, el derecho a cobrar una tasa a Red Eléctrica por el tendido aéreo, después de la aprobación de la ordenanza, señalan.

No ha sido el único proceso de este tipo que se ha saldado de forma favorable para la localidad. Hace poco más de tres meses, el mismo ayuntamiento recibió la sentencia que le reconocía el derecho a cobrar una tasa a ENAGAS, por pasar sus instalaciones por el término municipal, por lo que ganó la correspondiente liquidación, han destacado.