Renfe informó ayer que el próximo lunes se restablecerá el servicio ferroviario de Media Distancia entre Xàtiva y Alicante y entre Xàtiva y Albacete/Alcázar de San Juan, que permanecía cortado por las inundaciones de la gota fría de mediados de septiembre. Consecuentemente, ello permitirá que desde Xàtiva vuelvan a circular los dos trenes diarios que unen esta estación con Madrid y que han estado cerca de un mes sin funcionar, tanto en un sentido como en otro. Todos los trenes de estas líneas circularán a partir del lunes con normalidad, de manera que ya no será necesario ningún plan alternativo de transporte por carretera ni realojos en otros trenes, como los AVE Madrid-València y viceversa, para los usuarios que tenían comprados los billetes antes de producirse estos destrozos.

En cuanto a los servicios de Media Distancia entre Alicante-Murcia/Cartagena, se mantiene el transporte alternativo por carretera. El trayecto de Cartagena/Murcia-Alicante se realiza en la actualidad, en el tramo de Cartagena a Murcia, por carretera y desde Murcia a Alicante en trenes de Cercanías. Hasta el mañana domingo, el viaje se realizará con transporte alternativo por carretera entre Xàtiva y Albacete, informa Renfe.

Sin bus Bocairent-Ontinyent

Por otro lado, la compañía Autocares Navarro ha dejado de prestar servicio entre Bocairent y Ontinyent, conexión directa con la capital de la Vall clave para esta localidad. El consistorio bocairentino ha mostrado su rechazo e informa que, de momento, el servicio complementario que presta La Concepción continúa en activo.