Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic logra en Silla la primera victoria y abandona los puestos de cola en la tabla

Los de Xàtiva inician con un triunfo «muy necesario» una semana con tres partidos y una asamblea de socios Mañana reciben al Crevillent en la Murta

El Olímpic logra en Silla la primera victoria y abandona los puestos de cola en la tabla

El Olímpic ha conseguido su primera victoria en liga. Un gol de Adri en los primeros minutos del partido en Silla fue suficiente para sumar los tres puntos. Los de Xàtiva han abandonado los puestos de cola del grupo VI de la Tercera División y, aunque acumula únicamente 5 puntos, ha ascendido al puesto 16º. Una victoria necesaria para afrontar una semana con dos partidos en la Murta y una asamblea de socios. Los de Xàtiva jugarán mañana a las 11:30 horas en la Murta ante el Crevillent, y el domingo por la tarde, de nuevo en casa, recibirán al Alzira. El jueves, en la Casa de la Cultura, se celebrará la asamblea de socios en la que casi con total seguridad Ricardo Matéu dejará la presidencia del club para dar paso a una Junta Gestora hasta la elección de una nueva Junta Directiva. El presidente deja el cargo con la firma de un nuevo jugador, Jony, procedente del Ceuta, pendiente de recibir la revisión médica de su club de procedencia para tener la ficha y poder jugar.

Respecto al partido contra el Silla, el entrenador, Abel Buades, declaró que «por fin hemos conseguido esta victoria que todos esperábamos y que tanto nos costaba. Ha sido muy sufrida, pero hay que darle valor a los tres puntos que es lo que nos interesa». La victoria calma a aficionados, y sobre todo a los jugadores, «espero que a partir de ahora la plantilla se quite de encima ese peso, que empiece a soltarse, porque al final, viendo que ganábamos, no hemos querido jugar y nos hemos quitado de encima el balón». Buades ha destacado el trabajo de los jugadores, «se lo han dejado todo y algunos han acabado con problemas musculares. Es lo mínimo que se les puede pedir». La victoria debe servir asimismo, afirmó, para que «pensemos que tenemos mejor plantilla de lo que hasta ahora decían los resultados».

Cambios en el once

El entrenador sigue modificando el once, dando oportunidades a todos los componentes de la plantilla, «todos sabemos las limitaciones que tenemos, pero confío plenamente en los jugadores que tengo y cualquiera puede jugar. De cara al partido de este miércoles veremos cómo van las primeras sesiones y decidiremos. Hay que repartir minutos porque todos quieren jugar y si trabajan bien durante la semana también quieren sus minutos».

Ahora el entrenador espera que también el aficionado responda en estos dos próximos partidos en casa, «necesitamos que estén apoyando al equipo; los jugadores pueden estar mejor o peor, pero defienden dignamente el escudo del Olímpic», ha afirmado.

Compartir el artículo

stats