El campo de fútbol la Murta cumplirá el próximo año un siglo de existencia, siempre en el mismo emplazamiento, y desde la Associació Esportiva Murta que preside Javier García Paños han aprovechado la oportunidad de editar un calendario benéfico cuyos fondos irán a parar a las organizaciones y asociaciones que trabajan con los más desfavorecidos.

El calendario reúne fotografías históricas referentes al campo de futbol y a la ciudad en general. Se presenta hoy en la Casa de la Cultura (20 horas), en un acto guiado por el periodista José Luis Lagardera y con la presencia de personalidades del fútbol. Así las cosas se ha organizado una charla-coloquio a la que asistirán el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar; el presidente del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana José Enguix; el miembro del Comité Técnico de Árbitros y ex árbitro valenciano de 1ª División Vicente Lizondo Cortés y el periodista deportivo Paco Lloret, los cuáles analizarán la evolución del mundo del fútbol en estas últimas décadas.

El acto servirá también para rendir homenaje a algunas personas vinculadas al CD Olímpic como Antonio Alba, de 93 años, jugador del Olímpic en los años 40 y que disputó doce temporadas en el club; el fisioterapeuta Rafael Casanova, que ejerció como masajista durante 15 años en el club de manera desinteresada, así como a las escuelas de fútbol del Racing Xàtiva y el Ciutat de Xàtiva o el equipo de fútbol de ACOFEM-13. También está previsto que asista el histórico ex jugador del Valencia CF y del Olímpic Roberto Gil.

A la venta por 5 euros

Los calendarios se venderán tras finalizar el acto (5 euros) así como en los puntos habituales de venta o en las sedes de las organizaciones beneficiarias. Con la compra del mismo se participa en el sorteo de un cuadro de Pepe Castells, donado por el pintor. El diseño es de Vicent Tormo; la cubierta de Rubén Colomer y el texto, del delegado de Levante-EMV en la Costera, la Canal y la Vall, Agustí Garzó.