Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La Municipal de Valencia estrena una obra del canalense David Penadés-Fasanar

La Banda Municipal de València, bajo la batuta de su director titular, Rafael Sanz Espert, estrenará este viernes la obra Al·legoria a la Muixaranga, del compositor de Canals David Penadés-Fasanar. El estreno tendrá lugar durante el concierto que la formación ofrece anualmente en conmemoración del 9 d'Octubre, en el Espai Cultural la Rambleta de Valencia a las siete y media de la tarde.

Al·legoria a la Muixaranga es una obra inspirada en la popular Muixaranga, en la que el compositor explora las diferentes sensaciones que provoca esta música y las plasma «en una obra dinámica y enérgica, al mismo tiempo que sensible y emotiva», han explicado sobre esta pieza. La obra explora una amplia gama de posibilidades técnicas. «El virtuosismo está presente en gran parte de la misma, contrastando a éste una sección en la que las melodías se funden en el ambiente con un toque sentimental y apasionado», añaden.

Penadés (Canals, 1978) ha señalado que se trata de una obra «destinada a un público dispuesto a recibir una serie de sensaciones que sólo la buena música sabe darnos». El compositor fue galardonado este mes de junio con la medalla de bronce en los Global Music Awards en California (EE UU) por su obra Ritual del Fuego, op.24 para banda sinfónica, inspirado en la Foguera de Canals.

Compartir el artículo

stats