Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación

Arrabal Teatro puso en marcha ayer la XXVI Mostra de la Llosa

La compañía de Requena abre un certamen que cuenta con 14 funciones

Un momento de la representación de «La soledad de la náufraga», ayer en la Llosa de Ranes. perales iborra

La divertida comedia La soledad de la náufraga, a cargo de la compañía Arrabal Teatro de Requena, dio comienzo a ayer por la tarde a la XXVI Mostra de Teatre de la Llosa de Ranes. Como viene siendo habitual desde hace años, la festividad del 9 d'Octubre marca el pistoletazo de salida a un festival de teatro plenamente consolidado y que este año ofrece un total de catorce funciones: desde ayer y hasta el 8 de diciembre, cuando la compañía anfitriona y promotora del certamen, Gaudium Teatre, ponga el broche final de la Mostra. Ayer, el centre Cívic estaba lleno. Y entre los espectadores estaba el alcalde de la Llosa, Evarist Aznar.

La Mostra de Teatre de la Llosa continuará el próximo domingo, con la puesta en escena de Lisístrata, de Teatre de la Lluna. En esta edición se dan cita cinco compañías de la Costera y la Vall: las ya mencionadas Gaudium y Teatre de la Lluna, más la Agrupació Artística Ontinyent (con Marcelina té una mina, prevista para el próximo día 20); la Barcella, de Barxeta, que representará Festejar no és casar-se (domingo, 3 de noviembre) y l'Altet en l'Aire, de Agullent, con la obra UCI, el 24 de noviembre.

Las otras compañías son Asprella Teatre, de Elx ( La meua dona és fontaner); Ayusteatro, de Ibi, que anuncia Animales nocturnos; Pànic Escènic, de València, que pondrá en escena Amant a sou. La Carrasca, de Sant Joanet, representará Pares de lloguer el día 1 de diciembre, y Tramant Teatre, de Cullera, ofrecerá Un conte de Nadal el viernes 6 de diciembre. La función de cierre de la Mostra, el 8 de diciembre, será El ginecòleg.

Gaudium Teatre, un grupo con 39 años de vida liderado por Pepe Amat, impulsa la Mostra de la Llosa con el pleno respaldo del ayuntamiento. La compañía cuenta con alrededor de 20 miembros. Pero muchos más vecinos de la localidad se implican entre bastidores, muy unidos a lo que la Mostra de Teatre significa para el pueblo, ya que supone una programación estable todos los domingos por espacio de más dos meses.

Además del reto de organizar el certamen, Gaudium hace el enorme esfuerzo de estrenar todos los años una obra nueva para disfrute de sus vecinos y seguidores.

Compartir el artículo

stats