Tensa asamblea de socios del Olímpic la que tuvo lugar anoche en la Casa de la Cultura. El presidente, Ricardo Matéu, dimitió y una junta gestora se hará cargo del club a partir de ahora, y hasta de nuevas elecciones. La asamblea de socios del club de Xàtiva acordó la constitución de la gestora, tras presentar la dimisión irrevocable el presidente y el secretario, su hijo Ricki Matéu. La nueva junta estará formada por Anuj Gupta, Guramarpreet Chadha y el setabense Pepe Colomer. La pretensión inicial de Anuj era salir de la asamblea como presidente de la nueva directiva, pero los propios estatutos en vigor del club y su condición todavía de no residente en España han imposibilitado esta opción. Finalmente, los socios han aprobado por unanimidad la creación de dicha junta, que tendrá plenos poderes de gestión y que convocará en la mayor brevedad posible otra asamblea de socios, anunciaron ayer.

En la reunión de ayer se insistió en que en dicha asamblea se incluirá en el orden del día, al menos, el punto de dación de cuentas; las modificaciones, si son necesarias, de los estatutos que permitan la elección de Anuj como presidente y, a petición del propio inversor, una modificación a la baja del precio de los actuales abonos.

La asamblea contó con la presencia, por primer vez, de un notario, Luis Miguel Delgado, que procedió al inicio del encuentro al comprobar la relación de socios presentes y con derecho a voto. El ya presidente dimitido, Ricardo Matéu, explicó que deja el club «por serias discrepancias con Anuj Gupta», recalcó. El dirigente indio había impuesto como condición que si Matéu dejaba la presidencia, él asumía el cargo. Por ello, Matéu presentó su dimisión, para que éste asuma la plena gestión económica del club.

Gupta, por su parte, cerró su intervención anunciando que en los próximos días hará frente al pago de un mes de nóminas que se adeuda a la actual plantilla del CD Olímpic. A los futbolistas se les debe mes y medio, indicaron.

El nuevo responsable de la junta gestora aseguró a los socios que su principal cometido será trabajar desde ahora para, sobre todo, obtener nuevas fuentes de ingresos. La primera plantilla carece, por ejemplo, de patrocinador.

La próxima asamblea también incluirá la aprobación del calendario electoral para la elección de una nueva directiva, de la que quiere formar parte Anuj Gupta. El indio anunció anoche que está en trámites su permiso de residencia, documento indisoensable ya que no tenerlo es un impedimento para presidir el club. La asamblea reunió a unos 70 asistentes, 56 de ellos con derecho a voto.