Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transportes

Otra cancelación del tren de cercanías l'Alcúdia-Moixent indigna a los viajeros

El trayecto se ha realizado varios días en autobús y la Plataforma exige soluciones y "más información"

Otra cancelación del tren de cercanías l'Alcúdia-Moixent indigna a los viajeros

El servicio de tren entre l'Alcúdia de Crespins y Moixent vuelve a las andadas. Desde la restitución de la línea el pasado mes de mayo „después de más de 9 años suspendida por las obras del AVE„ el servicio no ha hecho más que acumular incidencias. Ahora, el trayecto ferroviario entre l'Alcúdia y Moixent vuelve a estar suspendido y los usuarios son desplazados en autobús. Así sucedía ayer según denunciaron algunos viajeros. Y los cortes del trayecto ya se vivieron la semana pasada, al menos el viernes anterior y el pasado domingo, según señala la Plataforma Duguem el Tren a Moixent, que ha recogido las quejas de usuarios en los últimos días.

La plataforma ha expresado su malestar por «la falta de información y de coordinación» por parte de Renfe. De momento, la Plataforma ha conseguido sacarle a la operadora ferroviaria que la suspensión del servicio es «temporal», según indicaba ayer el portavoz de la asociación en defensa del tren a Moixent, Óscar Sanchis. Pero la Plataforma no se conforma y quiere mayor concreción de esa «temporalidad», así como que el servicio vuelva a la normalidad. Por ello, el próximo lunes se reunirán con el alcalde de Moixent, Guillermo Jorques, para unir fuerzas en sus demandas ante Renfe. Sanchis explicaba ayer a Levante-EMV que desde la empresa ferroviaria les han informado que «el servicio esta bajo mínimos en cuanto a maquinistas, estos estan a la espera de un nuevo reconocimiento de vía, que los maquinistas conozcan el trayecto». «Nos han dicho que la suspensión es temporal, pero no concretan esa temporalidad. Queremos saber cuando volverá a funcionar con normalidad el servicio», reclama Sanchis. El representante de la Plataforma Duguem el Tren a Moixent critica que Renfe «no nos informa de nada. Suprimen los trenes sin avisar, ponen el servicio de autobús y está descoordinado con el horario del tren. Los trabajadores de las estaciones y Renfe también están descoordinados. Es un descontrol», denuncia Sanchis, que señala que este cúmulo de deficiencias está provocando la «desconfianza» de los usuarios en el tren. «La gente se busca otros medios de transporte ante los continuos incidentes del tren».

Incidencias

Y es que según se han quejado varios usuarios a la Plataforma, el viernes de la semana pasada ya hubo problemas. El convoy que partió de València en dirección a Moixent sobre las siete de la tarde, al llegar a Xàtiva obligó a todos los pasajeros a bajar, señalando que era final de trayecto, y los viajeros con destinos entre l'Alcúdia de Crespins y Moixent tuvieron que esperar más de una hora en la estación de Xàtiva a que pasara el siguiente tren con este trayecto. Todo ello, sin previo aviso y sin ninguna información por parte de Renfe. El domingo, el tren de Moixent a València hizo el trayecto entre la primera localidad y l'Alcúdia en autobús, pero este llegó a Moixent casi lleno, con viajeros de Villena afectados por otro problema ferroviario. Una decena de viajeros de Moixent no tuvieron plaza en el autocar. Además, otro servicio de bus entre Moixent y l'Alcúdia no estuvo coordinado con el tren y el convoy salió antes de que llegaran estos viajeros, que tuvieron que esperar al siguiente.

Renfe informaba el pasado jueves por la tarde, por redes sociales, de que al día siguiente, viernes, el trayecto entre l'Alcúdia y Moixent se realizaría durante todo el día en autobús «por necesidades de material». También indicaba que el tren de cercanías con salida de València Nord a las 7:23 con destino l'Alcúdia y Moixent no circularía; así como tampoco el cercanías con salida de l'Alcúdia a las 8:33 con destino a València. Ayer, el tren de València a Moixent de las 14:53 circuló hasta Xàtiva, el resto del trayecto en bus. La Plataforma Duguem el Tren a Moixent critica la «falta de información» de Renfe y que la operadora no atiende las reclamaciones de los usuarios.

Compartir el artículo

stats