14 de octubre de 2019
14.10.2019

Una ruta por el Clariano repasa la historia patrimonial de Ontinyent en torno al cauce

La asociación La Notra Terra explicó a los asistentes detalles sobre el Pont Nou, el Molí Descals o la Barbacana, entre otros lugares

14.10.2019 | 17:56
Asistentes a la ruta guiada por los alrededores del río Clariano

Las actividades de la campaña "Aigua d'Ontinyent, per a beure, per a viure", impulsada por el consistorio y la empresa Egevasa, continuaron el pasado fin de semana con una ruta patrimonial por el entorno del río Clariano. En la visita, iniciada desde la antigua fábrica de Paduana, miembros del colectivo La Nostra Terra explicaron a los muchos asistentes la historia de los diversos elementos patrimoniales de la ciudad situados en las proximidades del cauce del río. Así, se departió sobre la Glorieta, el Pont Nou, el Molí Descals, el Pont Vell o la Barbacana, entre otros.

La regidora de Medi Ambient de Ontinyent, Sayo Gandia, quien coordina la campaña del agua, acudió a la ruta acompañada del regidor de Joventtut, Jordi Vallés. Los concejales agradecieron a los representantes de La Nostra Terra su implicación en la iniciativa; ellos, de vuelta, expresaron su agradecimiento al consistorio por "la oportunidad de mostrar de esta manera lúdica un patrimonio tan de Ontinyent", manifestaron.

Cabe recordar que la campaña "Aigua d'Ontinyent" prosigue el jueves de la semana que viene con la exposición "Ontinyent, fets d'aigua", en la Casa de la Cultura. Además, en las próximas semanas el alumnado de Primaria y Secundaria de la localidad podrá asistir a una serie de talleres de educación ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook