Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Más de 500 firmas para pedir mejoras en la zona de Benarrai

Los vecinos de calles como Enric Valor afectados por las inundaciones exigen responsabilidades

Más de 500 firmas recogidas. Es el aval de vecinos de la zona de Benarri afectados por las lluvias del pasado mes de septiembre para reclamar actuaciones y mejoras en las infraestructuras para evitar las inundaciones que sufrieron tras la DANA. Entre ellos, vecinos de un edificio de la calle Enric Valor que vieron como las fuertes lluvias, unidas a las deficiencias de la zona y la «falta de actuación», señalan, sufrieron la inundación de viviendas, garajes y bajos. La comunidad de vecinos de un inmueble de esta calle -una de las más afectadas de la zona de Benarrai- se han mostrado «indignados» por el «incumplimiento del protocolo de emergencia ante las advertencias climatológicas por parte de la autoridad competente», denuncian.

Los afectados exponen que no se levantaron las trabas de las alcantarillas, ni cerraron las calles, lo que «hubiera podido evitar» el desastre. Uno de los vecinos asegura que otro residente vio, el día de la tormenta, «a dos policias a las cinco de la mañana con linternas» y que al preguntarles «si iban a abrir las trampillas de la alcantarillas ante la fuerte lluvia que estaba cayendo y que el agua empezaba a rebasar el bordillo de las aceras. Los policías intentaron abrir pero no pudieron, y se marcharon sin avisar a nadie», censura este vecino, que afirma que ello provocó que se anegaran los garajes, zaguanes de los edificios de pisos, ascensores, escaleras». Una situación que ya sufrieron en 2016 y que ya denunciaron sin que las autoridades actuaran.

Los vecinos han manifestado su «indignación e impotencia ante la gravedad que padecemos en esta calle y que no se nos ha tenido en cuenta aún padeciendo la misma desgracia hace ya tres años, ya que ni la autoridad competente ni la policía no han tenido en cuenta la importancia que se merece esta calle en cuestión».

Por ello, han exigido responsabilidades por la «negligencia en ambas partes». Los afectados reclaman que se tomen medidas y se actúe en las infraestructuras de la zona para evitar las catástrofes que ya han padecido en dos ocasiones. «Más infraestructuras en los principales puntos conflictivos de Ontinyent respecto a las aguas torrenciales. Sobre todo soluciones y no parches temporales», concluyen.

Compartir el artículo

stats