15 de octubre de 2019
15.10.2019

Ontinyent prepara seis talleres para jóvenes en el último trimestre de este año

El programa incluye formación en aspectos concretos del inglés, clases de cocina y un curso de robótica

15.10.2019 | 20:25

El Ayuntamiento de Ontinyent ha organizado un total de seis talleres y cursos formativos para los y las jóvenes del municipio en el marco de la programación para la juventud en el último trimestre de este año. Se trata de actividades con un "marcado carácter práctico", según destaca el concejal del área Jordi Vallés, "que atienden a las preferencias y demandas que nos traslada este sector de la población".

En concreto, desde el 11 y hasta el 25 de octubre se está desarrollando un curso de robótica en las instalaciones de la empresa Eset Ontinyent. El mismo viernes 25 de octubre, en el Soterrani de les Idees, se celebrará un taller sobre errores frecuentes de los castellanoparlantes en lengua inglesa, y al día siguiente el hotel Kazar albergará un taller de cocina vegetariana. El 22 de noviembre el Soterrani volverá a albergar un taller de inglés, en esta ocasión de redacción, y el Kazar acogerá un cursillo de tapas creativas. Finalmente, en diciembre se celebrará un taller de orientación académica en inglés, nuevamente en el Soterrani de les Idees, y un taller de cocina y postres de proximidad en el hotel Kazar, en los días 13 y 14 respectivamente.

Todas las actividades son de entrada gratuita y, según ha trasladado el ayuntamiento, están dirigidas especialmente a los jóvenes de entre 12 y 30 años. La inscripción previa, requisito para acudir, se puede realizar por correo electrónico a la dirección de la concejalía de Joventut, a través del formulario disponible en la web del ayuntamiento, o de forma presencial en la Oficina Jove, en el edificio de la UNED en Ontinyent.

Jordi Vallés avanzó, por otro lado, que desde la concejalía que dirige se está trabajando ya en el Pla de Joventut 2019-2023, que se presentará "en breve", y que en este trimestre contará con novedades como un Espai Jove en la feria de noviembre y con conciertos especiales durante las fiestas de la Purísima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook