Un total de 58 obras se han presentado a los premios literarios de Sant Antoni Abad que organiza el ayuntamiento de Canals. Por los premios Arcadio Ferrer Peiró concurren 39 piezas en castellano, mientras que 19 obras escritas en valenciano optarán a los galardones Francesc Bru.

Entre los aspirantes aparecen tanto autores locales como del resto del territorio valenciano y español, así como un autor internacional, de Puerto Rico. El jurado, compuesto por personal docente del mundo de las letras, anunciará su veredicto en la primera semana de noviembre.

Los premios Arcadio Ferrer Peiró cuentan con una dotación de 400 euros para la mejor obra poética, 400 para la mejor obra narrativa, 200 euros para el mejor poema de autor local y 200 para la mejor narración escrita por un autor de Canals. Los galardones en valenciano Francesc Bru están dotados con 600 euros para la mejor obra en prosa y otros tantos para la mejor obra en verso, y 300 para el mejor poema y para la mejor narración escritas por un autor local.