Mañana a las cinco y media de la tarde tendrá lugar, en el salón de plenos del ayuntamiento de Xàtiva, la primera de las reuniones previstas para constituir el futuro Consell Municipal de la Infància, un órgano de participación infantil estable que echará a andar el próximo 20 de noviembre, en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

La de mañana será la primera de una serie de citas en las que los mismos niños y niñas discutirán y elaborarán las bases que constituyan su Consell. Estas sesiones han sido organizadas por la regidoría de Participació y contarán con personal técnico de las áreas municipales de educación y juventud, con la intención de ampliar el impacto de las propuestas en las futuras políticas públicas del Ayuntamiento de Xàtiva. Además, el equipo técnico y los niños y niñas también prepararán los actos de celebración del 20 de noviembre.

Cabe recordar que durante los meses de abril y mayo de 2019 ya se desarrollaron unas dinámicas previas en las que los mismos niños y niñas elaboraron un documento en el que recogían ideas para la creación del Consell.

"Hemos querido que la infancia estuviese representada, con voz y voto, desde el inicio del proyecto", explayaba Lena Baraza, concejal de Participació, "por lo que han estado presentes en la planificación y el diseño previo a la constitución del Consell. Siempre garantizando un espacio seguro, inclusivo y respetuoso", añadió.