16 de octubre de 2019
16.10.2019

Más de 800 participantes correrán este domingo en la carrera del Castell de Xàtiva

El plazo para inscribirse en la 34ª edición de la Volta a Peu setabense continúa abierto hasta esta noche

16.10.2019 | 13:51
Javier Agustí Barberà y Pedro Aldavero, junto al cartel anunciador de la carrera, esta mañana

Este domingo tendrá lugar en Xàtiva la trigésimo cuarta edición de la Pujada al Castell y Volta a Peu de Xàtiva, la última carrera del circuito de la Diputación de València en esta temporada. Alrededor de 800 corredores ya se han inscrito, según la organización, y se espera que se llegue al millar a lo largo del día de hoy, el último del plazo de inscripción.

El vicepresidente del Club d'Atletisme Xàtiva, Javier Agustí Barberà, y el regidor d'Esports Pedro Aldavero han presentado esta mañana esta edición de la carrera, cuya principal novedad es, ha destacado Barberà, que cualquier corredor podrá visitar el Castell de Xàtiva con su dorsal. La carrera discurrirá por unos cinco kilómetros de superficie plana antes de emprender la subida a la montaña del Castell, de unos dos kilómetros. Tras alcanzar la cima el recorrido baja hasta la Alameda, donde se situará la línea de meta.

El pistoletazo de salida de la carrera en categoría absoluta tendrá lugar a las diez de la mañana. Tras la carrera se celebrará la ceremonia de entrega de medallas, con premios en metálico para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, de la misma cuantía (100, 75 y 50 euros). Asimismo, se reserva un premio especial de 125 € si se logra batir el récord de la prueba, de 30:28 en categoría masculina y 37:25 en categoría femenina. A las doce del mediodía tendrá lugar la prueba infantil.

La inscripción, que tiene un precio de 10 euros, se puede realizar hasta esta noche a través de la página web de cronos toprun.es, así como en varias tiendas de deportes de Xàtiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook