Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Genovés ficha a Cheikh Syll como técnico de equipos base

El senegalés, que juega en el NB Xàtiva, se hará cargo de los grupos alevines y benjamines del club del Genovés

El Club Bàsquet Genovés ha incorporado al plantel de entrenadores a Cheikh Syll, jugador senegalés que milita en el NB Xàtiva de categoría nacional. El nuevo técnico será entrenador de las categorías de formación del CB Genovés, ocupándose de los equipos alevines y benjamines de la entidad deportiva. Cheikh, de 27 años, ha jugado en las últimas temporadas en Asturias, antes de recalar en la Costera.

El nuevo entrenador del CB Genovés, nacido en Senegal, llegó al territorio española para ser jugador de baloncesto. En 2008 comenzó a entrenar en el Real Grupo de Cultura Covadonga, pasando después por el Baloncesto Villa de Mieres y el Baloncesto Gijón. «Personas como Cheikh pasan una vez en la vida por las puertas de un club como el nuestro, y no queremos dejar pasar la oportunidad de que forme parte de nuestro plantel de entrenadores. Ya no solo por el baloncesto que lleva aprendido y que puede enseñar a nuestro jugadores y jugadoras, sino por su calidad humana», afirman desde el CB Genovés, que añaden que «es un privilegio que esté entre nosotros y lo que queremos es hacerlo sentir como en casa para que entrene con nosotros durante mucho tiempo».

Salto técnico adelante

Cheikh Syll compaginará los entrenamientos de los alevines y benjamines y lo hará como entrenador ayudando en las dos categorías. Con esta incorporación, el CB Genovés «da un salto adelante para ser un club más sólido y potenciar su línea de los equipos en edad de formación», concluyen.

Compartir el artículo

stats